Estudiantes y profesorado de la 18 ed. del Máster ERMA-UPM visitaron la planta fotovoltaica Manzanares (Ciudad Real) con una potencia instalada de 37 MWp, con la colaboración de José Ramón Rogada y Sergio Rodríguez López de la empresa OPDEnegy.

También se visitó el parque eólico El Moral (Ciudad Real) con una potencia instalada de 40MW con la colaboración de Gregorio Álvarez y Antonio Fernández del Grupo Ibereólica Renovables, que nos han mostrado con toda amabilidad todos los detalles constructivos del parque eólico.

Han acompañado al grupo de estudiantes, coordinadores y ponentes del Máster ERMA-UPM: Guillermo San Miguel, Carlos Veganzones, Hussein Zeaiter Zeaiter, Antonio Sánchez Esteban y Emilio Menéndez Pérez que nos ha deleitado con una disertación sobre la comarca manchega visitada, enlazando los molinos de viento de antes y de ahora, con Don Quijote y la aceptación social de las energías renovables, abriéndonos la mirada hacia estos territorios, paisajes y gentes. Todo un lujo de jornada.